jueves, 16 de octubre de 2008

EL SOL

omo ya os hemos contado, esta semana hemos estado aprendiendo Como ya os hemos contado, esta semana hemos estado aprendiendo

Como ya os hemos contado, esta semana hemos estado aprendiendo características del SOL. Para ello, en la asamblea hemos visto un vídeo del rey del universo, hemos leído acerca del sol, y también hemos trabajado en rincones.

Para que veais cómo trabajamos, os dejamos algunas fotos.


  • En el rincón del puzzle pintamos, recortamos y finalmente pegamos las piezas en una ficha . Ah, es importante que no se nos olvide poner el nombre, y algunos también ponemos la fecha.

  • En el rincón de la plastilina nos convertimos en escultores. Tenemos que cumplir varias órdenes, la primera es hacer un sol que tenga 8 rayos, una vez conseguido Raquel irá variando el número de rayos, tanto en orden ascendente como descendente. Superada esta prueba modelaremos estrellas, cohetes, astronautas…

  • En el rincón de la ficha comenzaremos por una actividad de grafomotricidad, practicando el trazo de los números del 1 al 5. Una vez finalizado pasamos a escribir nuestro nombre en la parte delantera de la ficha, leeremos la adivinanza , escribiremos su solución SOL, contaremos el número de rayos del sol que tenemos dibujado y meteremos en un círculo la respuesta escogida. Finalmente, usando pintura de dedo amarilla pintaremos el solete.

  • En el rincón de la pizarra tendremos que escribir nuestro nombre y el de nuestros compañer@s. Como estos últimos no sabemos cogeremos las tarjetas de los nombres y los copiaremos.

No hay comentarios: