viernes, 19 de noviembre de 2010

TOCA-TOCA

Como sabéis, esta semana hemos comenzando a centrarnos en el sentido del TACTO, así  que el miércoles fuimos al bosque...mejor dicho, el bosque vino a nosotros/-as. Vimos un moooonnnntón de cosas que el viento de otoño había tirado al suelo del bosque y que Alain con la ayuda de su familia trajo al cole (¡Gracias!).

OJOS, NARICES Y MANOS EN MARCHA y ... a tocar y sentir distintas sensaciones:
• Corteza de árbol, rugosa y áspera
• Musgo, húmedo, suave y blandito
• Envoltura de castaña, dura y con pinchos
• Aloe vera, suave y blandita por un lado, con pinchos y dura por los costados (Esta la trajo Amaia ;-)
• Hojas del otoño, secas y marrones (María nos ha contado que a los árboles “perennes” no se le caen las hojas, que ella lo ve en el parque con su mamá)

Además, como a Ángel le tocaba traer fruta, su mamá, Tere, pensó que además de peras y manzanas, sería una buena idea traer un COCO al cole, porque así podríamos trabajar el  TACTO, tocando su corteza "peluda". Nosotros/-as ,que no perdemos detalle de nada, despertamos otro sentido, EL OÏDO, ya que al agitarlo descubrimos que dentro sonaba "agua". Próximamente pondremos a prueba el GUSTO probándolo. Ya os contaremos qué tal.



Cuantas experiencias y sensaciones boscosas… Mientras hacíamos esto, unos duendes nos dejaron en el pasillo un montón de hojas de periódico, para: correr, pisar, tirar por los aires, aplastar, apilar, escondernos, romper, chutar… Toda una clase de psicomotricidad y diversión con algo muy sencillo de obtener, ¿no?

 

No hay comentarios: