martes, 22 de junio de 2010

ESTAMOS DE ENHORABUENA!!!!


En el mes de Abril presenté LAS AVENTURAS TIC DE LA CLASE DE LUNA al Certamen Internacional de Educared cuyo objetivo es el de promover el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de la comunidad educativa.


El Certamen Internacional EducaRed, dirigido a docentes y alumnos de centros escolares de todo el mundo, consiste en la realización de trabajos multimedia relacionados con los temas del currículo escolar.


Lo presenté en la modalidad de EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS y el resultado ha sido...


2º PREMIO otorgado a:
Trabajo: Las Aventuras TIC de la Clase de Luna
Centro educativo: CEIP Villa del Mar, Cantabria (España)
Docente:Raquel Vadillo Sierra

El premio consiste en:

El docente recibirá un ebook reader.
El centro recibirá una pizarra digital y un cañón proyector.


ENHORABUENA A MIS DOS PROMOCIONES LUNERAS. SIN ELLOS, ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE.

ESTA CLASE ES UN PELIGRO!!!


L@s luner@s despedimos el curso convertidos en un auténtico coro que no podía interpretar mejor "OH HAPPY DAY" y "I WILL FOLLOW HIM". Lo habéis hecho fenomenal "hermanas" a pesar del miedo escénico.

miércoles, 16 de junio de 2010

FESTIVAL FIN DE CURSO


EL PRÓXIMO LUNES DÍA 21 a las 11 , SE CELEBRARÁ EL FESTIVAL DE FIN DE CURSO DE EDUCACIÓN INFANTIL, en el Salón de Actos.
L@s luner@s tienen que venir vestidos , a ser posible, con pantalón corto y zapato oscuro. Da igual cómo sea el pantalón porque no se va a ver.

SE ANULÓ!!!

Muy a nuestro pesar, ha quedado anulada la visita del SOS 112 al cole. Otra vez será!!!

LA FIESTA CONTINÚA


La fiesta continúa, hoy hemos celebrado LOS CUMPLEAÑOS VERANIEGOS de Óscar, Diego, Malek, Safira, Yeray, Anjana y de Marta (a ver si tiene suerte y de regalo de cumpleaños tiene el título de maestra, ya os lo contaremos). Como los cumpleaños de nuestros compis caen en verano y no pueden celebrarlo en el cole, este año hemos decidido dedicar un día para su celebración.


También hubo bailes, comilona, risas y tuvimos a nuestra querida Luli que ha regalado a los niños flores, espadas, loros, perros, coronas... hechas con globos.


Lo hemos pasado estupendamente.


FELICIDADES CHICOS/-AS!!!

ESPERAMOS QUE CUANDO SEA VUESTRO CUMPLE LO PASÉIS , POR LO MENOS, IGUAL DE BIEN QUE HOY.


Aquí os dejamos el momento de apagar velas que ha sido muy divertido. En el vídeo veréis la toma verdadera, qué pena que no tenemos las tomas falsas en las que no nos poníamos de acuerdo. Esto nos llevo a tener que encender las velas varias veces.



video

lunes, 14 de junio de 2010

ADIÓS BABI, ADIÓS

Como ya os habíamos anunciado, hoy hemos celebrado la despedida de nuestro babi. Nos hemos sacado la última foto con él y hemos firmado el de todos los compañeros para llevárnoslo de recuerdo. Además, hemos bailado con ellos, lanzándolos al aire, haciendo una cadeneta. Lo hemos pasado muy bien hasta que hemos puesto el Gaudeamus Igitur. Ha sido entonces cuando Daniel se ha agarrado a su babi, se ha sentado en el suelo y se ha puesto a llorar desconsoladamente. Decía que estaba triste, que le daba pena marcharse a primaria.
Sin embargo, nosotras, Luna y Raquel, estamos seguras de que lo va a pasar fenomenal en esta nueva etapa.
Y les hemos dicho, cantado y bailado.



video



sábado, 12 de junio de 2010

NOS VISITARÁN LOS BOMBEROS


Cuando l@s luner@s teníamos 3 años e íbamos a clase con Finita, tuvimos la suerte de tener la visita del Equipo del SOS 112 de Laredo. Usamos las mangueras, nos subimos en la cesta... disfrutamos a lo grande.

Bien, pues el Viernes día 18 de Junio, si el tiempo nos lo permite, podremos revivir aquella experiencia de nuestros inicios en infantil.

REUNIONES INDIVIDUALES

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA Y MÁS NÍTIDA.


DESPEDIDA DEL BABI


Os recuerdo que el Lunes día 14, en La clase de Luna, celebraremos “LA DESPEDIDA DEL BABI”. Este será el primer paso que demos para despedir a infantil y empezar a tomar contacto con primaria.

Como ya os decía en la autorización que llevastéis a casa, os agradecería que si tenéis algún babi viejo les mandarais con él al cole, pues una vez que los despidamos, no estarán aptos para usarse, porque pasarán a ser una reliquia repleta de recuerdos. Quien no tenga babi, que no se preocupe, que algún apaño haremos.

GRACIAS FINITA!!!

Como sabéis, Finita está pleno proceso de recuperación de una operación, y no pudo venir el día de la graduación a compartirla con nosotros. Fue una pena, pues los alumnos de la promoción lunera 2007/2010 son los últimos que tuvo ella antes de jubilarse.
Aunque ella no pudo venir al cole, se acordó mucho de nosotros, y estuvo trabajando duro en casa, preparándonos un regalo para cada uno. Un regalo hecho por ella misma y que a los luneros nos encantó.

Como siempre, todo preparado al detalle, personalizado ...



Cuando abrimos la caja, lo primero que hicimos fue leer el mensaje ,que nos mandaba a modo de pergamino, en el que nos agradecía los dibujos que le habíamos mandado y nos felicitaba por habernos graduado. Además, decía que nos había visto en el blog lo guapos que estábamos.

Después, uno a uno, fuimos abriendo nuestro pequeño tesoro y , una vez abiertos, todos decíamos: "Raquel, me la pones. Raquel me la pones..."

Estando ya adornadas todas nuestras muñecas con las pulseras que nos había regalado Finita, nos sacamos esta foto y grabamos este mensajillo.

MUCHAS GRACIAS POR TODO FINITA!!!

BESOS LUNEROS.

video

viernes, 11 de junio de 2010

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE DE POCOYÓ?


El padre de Paula nos visitó el viernes pasado para hablarnos de Pocoyó. Él había coincidido con su creador y nos estuvo explicando el origen del nombre y algunas características que habían exigido a sus creadores si querían exportar los dibujos a unos paises concretos.

Era un equipo de 9 personas el que estaba dando rienda suelta a su creatividad e imaginación para buscar nombre a este pequeño hombrecillo vestido de azul, hasta que un día, por sorpresa, cuando David Cantolla (su creador) entró en casa por la noche escucho a su hija rezando:


Jesusito de mi vida, tú eres niño "pocoyó"

Así surgía, de la arbitraria ingenuidad infantil, el nombre de Pocoyó, el nuevo rey de los dibujos animados.

Jesús nos contó que en Japón, Pocoyó no podía tener 4 dedos. Tener 4 dedos es un tabú en ese país, ya que ello es sinónimo de que una persona está relacionada con la mafia japonesa, pues los Yakuza suelen cortar un dedo a los miembros que cometen errores.

En Inglaterra, sólo podrían verse estos dibujos si pato tenía pelo, así que crearon otro personaje para poder exportarlo. Jesús nos trajo a un "pato inglés" para que viéramos cómo era allí.


Aprovechamos también a ver un capítulo de esta serie, que por las preguntas que contestaron, todos conocían muy bien.

jueves, 10 de junio de 2010

CUENTACUENTOS

El miércoles por la mañana disfrutamos de la presencia de 2 chicos Cuentacuentos. Todos los cuentos nos gustaron mucho pero , en especial, en el que acompañamos a Viento Violento, Viento del Molino y Viento Marinero.