martes, 5 de abril de 2016

400 aniversario de MIGUEL DE CERVANTES

El día 23 de Abril, celebramos el día del libro. Este año, además, se celebra el 400 aniversario de la muerte de Cervantes (22 de Abril), así que aprovecharemos para conocer a este escritor y una de sus famosas obras .

 Hemos anotado y contado los días que faltan para llegar a esa fecha y nos hemos propuesto leer un cuento distinto cada día. 

Hemos calculado cuántos años tenía Miguel de Cervantes cuando murió. Se ve que la Semana Santa está aún reciente y alguno ha preguntado si este señor también murió en la cruz y con qué edad. No hemos entrado en detalles de cómo murió, pero si hemos averiguado que lo hizo con 69 años.

Al oir hablar de Don Quijote, varios han dicho que tienen ese libro en su casa, pero Sara, nos ha dado además, detalles concretos que han servido de inicio de la aventura manchega. Como no estábamos todos en ese momento en clase, hemos grabado sus explicaciones para que , después, pudieran verlas. A pesar, de los nervios de saber que tenía que hablar para una cámara, lo ha hecho como una campeona y ha conseguido despertar el interés por este personaje en sus compañeros. 

Nos ha dicho que su madre tenía un libro gordote , pero que el de ella, ya era más fino.


. .  


Después de escuchar a Sara y saber que vamos a conocer un poquito más de cerca la historia, nos hemos tomado el tentempié viendo alguna escena de dibujos de esta obra.

No hay comentarios: